Cardenal Salazar Gómez invitó a los colombianos para participar de las marchas que se realizarán este jueves 10 de agosto en todo el país como rechazo al intento de imponer la ideología de género en los colegios de Colombia.
Foto
Episcopado

Share:

"La ideología de género destruye a la sociedad": monseñor Salazar

Sostuvo que la postura de la Iglesia "no es de irrespeto a las personas con una orientación sexual diferente".

El cardenal Rubén Darío Salazar rechazó a nombre de la Iglesia Católica colombiana  la "ideología de género" que quiere imponer el Ministerio de Educación, a través de los manuales de convivencia de los colegios e invitó a las marchas que se realizarán en el país este 10 de agosto "para defender públicamente la familia y preservar en nuestra sociedad el derecho a educar a los más pequeños en un ambiente libre de ideologías".

"Nosotros rechazamos la implementación de la ideología de género en la educación en Colombia, porque es una ideología destructora, destruye al ser humano, le quita el contenido fundamental de la relación complementaria entre varón y mujer", afirmó Salazar

El prelado leyó un comunicado firmado por monseñor Óscar Uribina, Arzobispo de Villavicencio y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, que comenzó diciendo: "Los obispos católicos de Colombia reconocemos como un valor fundamental para la sana convivencia el respeto por todo ser humano, independientemente de su raza, sexo, orientación sexual, origen de nación o de familia, lengua, religión y opinión política".

El también Arzobispo de Bogotá felicitó a los padres de familia y organizaciones civiles de diferentes credos que durante los últimos días han manifestado publicamente su "preocupación por la implantación de la ideología de género en la revisión de los manuales de convivencia y de los proyectos de educación institucional, PEI, de los colegios por parte del Ministerio de Educación de la República".

“La ideología de género afirma que no se nace hombre o mujer sino que la identidad sexual es el fruto de una construcción cultural, por eso establece que se debe empezar  por desconstruir la idea de que solo existen dos sexos y abrir la posibilidad de entenderlos más allá de aquello que históricamente se nos ha enseñado. De esta manera la ideología de género con el pretexto del derecho a la inclusión pretende imponerse como la única formula válida de convivencia”, se lee en el comunicado.

Salazar advirtió que la Iglesia Católica no está de acuerdo con la inclusión de la ideología de género. "No queremos aparecer como dando un ataque frontal contra el Ministerio de Educación, sabemos que se está tergiversando a través de una cartilla traida de otros países".

"Queremos mantener una actitud de respeto y diálogo con el Ministerio", puntualizó monseñor Salazar.

Más sobre este tema: